libros

 Yoga Mala

yoga mala

El único libro de Sri K. Pattabhi Jois. Es una recopilación de las palabras de Pattabhi Jois. Cuando lees el libro parece que lo estás escuchando. A veces directo como un rayo, otras veces misterioso y algunas veces confuso, pero siempre con la misma intención: practicar, practicar, practicar. Es un libro absolutamente fundamental para quien practica Ashtanga Yoga principalmente ahora que Pattabhi Jois ya no está (1915- 2009).

Manuales Ashtanga Vinyasa Yoga

David Swenson              John Scott                  Kino MacGregor             Petri Raisanen

Muchos de los estudiantes de Pattabhi Jois dejaron sus propios testimonios, ya sea en lo relativo a los aspectos técnicos de la práctica ya sea de su experiencia personal. Todos son válidos y valiosos.

Vinyoga – A.G. Mohan

A.G. Mohan es díscipulo directo de Krishnamacharya y actualmente uno de los grandes difusores de su enseñanza. Tiene un abordage terapéutico y completo de la práctica así como un toque filosófico.

Practica Yoga para el cuerpo y mente: Abordaje integral de toda la práctica de asanas y pranayama.

La terapia del yoga: Es una continuación del libro anterior.

Krishnamacharya, his life and teaching: Una biografía de Krishnamacharya porque sabiendo sobre su vida se entiende mejor la enseñanza. Un libro inspirador.

Otros libros de Hatha Yoga

El libro del yoga, Swami Vishnu Devananda

Una pequeña biblia del yoga que lleva 40 años vendiéndose. Tiene una exposición perfecta del yoga aunque las técnicas asociadas son obviamente asociadas a la escuela de su maestro, el famoso Sivananda. Un libro que todos los profesores (y no solo) de yoga deben leer.

Aprendo yoga, André Van Lysebeth

Fue el primer occidental en encontrar a Pattabi Jois con quién practicó durante dos meses en los años 60. Aunque no sigue la línea de ashtanga yoga es un investigador apasionado de la ciencia del yoga.

Libros inspiradores

La ciencia del alma, Osho

Comentarios sobre el texto clásico del yoga, los Yoga Sutras. De los centenares de comentarios que hay Osho es el que más llega al corazón, el menos tecnócrata, el más espóntaneo.

Yoga and the living tradition of Krishnamacharya, T.K. Desikachar

Escrito por el hijo de Krishnamacharya. Fue una de las primeras biografías del gran yogi del siglo XX. Una exposición inspiradora y accesible. Un homenaje de un hijo dedicado a un padre extraodinário.

The mirror of yoga, Richard Freeman

Discípulo directo de Pattabhi Jois, estudioso de varias tradiciones espirituales. Es uno de los grandes difusores del yoga actualmente. Alguien con quién uno debe estudiar al menos una vez en la vida. Su libro es el testimonio de su experiencia.

Advertisements