jñana Yoga

Jñana Yoga es muchas veces traducido como Yoga del conocimiento o del discernimiento. Todo lo que añada algo a la comprensión del mundo que nos rodea de alguna manera es Jñana Yoga. Tradicionalmente, está asociado a una actitud de búsqueda del conocimiento: ¿Cómo aprendemos? ¿Cuáles son los canales entre el mundo y mi mente? ¿Qué es real y qué es ilusión? ¿Quién soy yo? Los yoguis dentro de una tradición brahmánica/hindú desarrollaron muchos razonamientos que se acercaron a esa realidad única e inmutable que consideraban ser la única válida.

El equivalente en nuestra tradición es la indagación que el ser humano hace sobre su naturaleza a través del arte. La literatura, la música, el teatro, el cine, la pintura y muchas otras formas de expresión son de alguna manera Jñana Yoga. Esa confluencia entre el arte y el yoga me ha llevado a desarrollar varios proyectos que considero compatibles con el mundo del yoga.

Talleres

Organizamos varios tipos de talleres. Primero relacionados directamente con el yoga y la meditación. Después buscamos personas que complementen nuestra práctica: alimentación, filosofía, arte. Y muchas veces juntamos los diferentes mundos que nos rodean buscando encontrar un equilibrio que sea duradero.

DSC_0826

Librería Casa del Yoga

La lectura es fundamental en la formación del ser humano. Gracias a la escritura una parte importante del conocimiento sigue vivo y todos podemos beneficiarnos de ello. Los libros pueden ser verdaderos maestros. Existen obras verdaderamente reveladoras y transformadoras y por eso queremos ser una vía más en esa cadena universal y atemporal de la transmisión del conocimiento.

En la Casa del Yoga existe una librería con todos mis libros de yoga que pueden ser solicitadas para lecturas más lentas y reflexivas.

De momento tenemos también una sección de libros recomendados y existe el proyecto de crear una librería online.

L1130717

Momentos

Momentos es una expresión artística de las inquietudes de dos personas y del talento de muchas más.

Alfredo Morán es el profesor de guitarra de Nuno de Oliveira. En sus encuentros semanales se fue gestionando la idea de juntar el yoga y la música. Lo primero que surgió fueron los conciertos Jazz-Yoga que más tarde evolucionaron en un espectáculo musical titulado Momentos que es una fusión de varias disciplinas: yoga y música por supuesto, pero también literatura e interpretación y algunas veces pintura, arte floral, entre otras.

Existe una interdisciplinariedad nunca antes vista que permite un acercamiento al público más personal e introspectivo. Música, palabra, cuerpo…Momentos para ver, sentir, oír e incluso oler.

Video Momentos Tiempo

Vídeo Momentos Primavera

Puedes tener Momentos en tu casa, en tu trabajo o en tu boda… pero también puedes tenerlo en tu colegio o universidad, en tu asociación o en cualquier situación donde creas que el arte, la belleza y la inspiración puedan ayudarte. Contáctanos…

yoga momentos

Art & Yoga

Momentos para unir experiencias y compartir inspiraciones. El proceso creativo del artista y la experiencia introspectiva del yogi. ¿Caminos paralelos, rutas dispares o senderos que se cruzan? Art & Yoga, dos experiencias que estes encuentros quieren explorar.

I Art & Yoga

II Art & Yoga

Actividades Culturales

Cualquier manifestación cultural que implica un movimiento hacia adentro es válido. Todas las formas de arte que suponga un camino hacia el autoconocimiento son compatibles con la práctica de yoga.  Por eso, organizamos conciertos, proyectamos películas, invitamos artistas o personas que tengan un pensamiento que nos acerque a nuestra naturaleza. Permanece atento a nuestras actividades y participa.

Advertisements