III Art & Yoga

gato-urrusti
III Art & Yoga
Conferencias · Performances · Reflexiones

Miércoles · 14 de diciembre· 19:00h
Momentos para unir experiencias y compartir inspiraciones.
www.casadelyoga.com · 665 646 646

Entrada Libre

Después del éxito de las dos primeras ediciones surge finalmente la tercera edición de Art & Yoga. Un evento único donde la reflexión, la experiencia y el entretenimiento se juntan de forma única.

OBJETIVO:

El proceso creativo del artista y la experiencia introspectiva del yogi. ¿Caminos paralelos, rutas dispares o senderos que se cruzan? Art & Yoga, dos experiencias que estes encuentros quieren explorar.

FORMATO:

Intervenciones de 30 minutos. Charlas, clases, presentaciones, performances, conciertos, exposiciones, etc. etc.

PONENTES:

Miguel Ángel García Granados/ Meditación y terapia
Kiko Urrusti /Escultura
Haim Alvarez / Música

 

BIOGRAFIAS:

Miguel Ángel García Granados/ Meditación y terapia

Nací el 6 de enero de 1959, en Aviles Asturias, en el seno de una familia humilde. mi padre era obrero en una fabrica de Cristaleria Española, al igual que mi abuelo. Soy el mayor de tres hermanos.

Estudié mis primeros años en un colegio publico y despues en uno privado de los PP Agustinos, acabando mis estudios de Bachillerato en la enseñanza publica. Pasé a la Universidad de Oviedo y me diplomé en Relacciones Laborales. A la vez que cursaba mis estudios universitarios, los compaginé con trabajos eventuales.

Hice el servicio Militar en Barcelona y al poco de licenciarme me casé con la madre de mi unico hijo vivo (nació en 1984). Cuando mi hijo tenia 5 años me divorcié, quedandose el a vivir conmigo hasta que cumplió los 12 años.

En esta epoca empecé a cuestionar mi vida y entré en contacto con la Meditación Vipassana, con la que seguí practicando durante mas de 15 años. La meditación me fué conduciendo a la investigación de la vida humana… Realicé estudios de anatomia, Quiromasaje, Osteopatia, Biodinamica Craneosacral. estos estudios los fuí compaginando con trabajos de Psicoterapia, tanto individuales como grupales, practica de Yoga Astanga (hasta que una lesión de rodilla me paró) y despues Chikun ( una escuela llamada Taijiwuxigong), que sigo practicando y soy profesor de dicha escuela. Tambien estudié Constelaciones Familiares (soy facilitador de Constelaciones).

En la actualidad me considero terapeuta:

-En sesiones individuales, trato de ayudar a otros seres humanos con mis recursos a traves de masajes, estiramientos, meditación, Biodinamica-Craneosacral, con el fin de que puedan tomar conciencia y ser responsables de su vida.

-En sesiones grupales, facilito talleres de Constelaciones Familiares. Encuentros practicos de Biodinamica Craneosacral. Facilito la practica de la Atención en programas basados en el Mindfulness. Practicas de meditación y practicas de Taijiwuxigong.

Kiko Urrusti /Escultura
El hierro es su material de expresión, y se mueve entre el expresionismo figurativo y el constructivismo abstracto, dotando en los últimos tiempos a sus piezas con vivos colores.
Formado artísticamente en el taller de escultura de su padre y abuelo, Antonio y Rafael Urrusti desde el año 1994.
Actualmente forma parte de la plantilla de artistas de la galería Viki Blanco/El arte de lo imposible de Gijón y de la ovetense Falcón Centro Creativo donde desarrolla exposiciones periódicamente.
Últimas exposiciones individuales:
La descomposición del círculo, Falcón Centro Creativo, Oviedo 2016
Cómo les cabres!!!, Viki Blanco/El arte de lo imposible, Gijón 2016
Visión imposible, Colegio de abogados de Oviedo, Diciembre 2016

Enlaces:
http://www.urrusti.com/
https://www.facebook.com/urrusti

Haim Álvarez / Música
Haim Álvarez Valle. Maestro, pedagogo, cantante, guitarrista y compositor. Nace el 11 de Febrero de 1990 en Oviedo. A los tres años comienza a tocar el violín. Más tarde, continúa su formación musical con el piano, la percusión, la voz y la guitarra, teniendo como maestros a Alfredo Morán, Elena Pérez Herrero y Jacobo de Miguel, entre otros. En el 2006 comienza a recibir formación artística tras la cual comienza a elaborar sus propias creaciones de pintura, en las que lleva trabajando desde entonces. Del año 2011 al 2013 forma parte del Coro Universitario de Oviedo. Además colabora con otras formaciones corales como la Coral Dafne y el Coro de la Polifónica de Oviedo. También ha formado parte de diversos grupos musicales, con los que ha realizado numerosos directos. En el año 2014 publica su primer, y hasta este momento, único álbum en solitario “Moralejas”, con composiciones propias. Actúa en el prestigioso Carven Club de Liverpool con el grupo The Cave Dwellers el pasado año 2015. Actualmente continúa trabajando en nuevas composiciones.

https://www.facebook.com/haimalvarez
https://www.youtube.com/channel/UC5CWCpJg5f_s–6IVDN1h0g

Leave a Reply

