Mi primera clase de yoga

Mi primera clase de Yoga fue en Octubre del 2000. Fue un día en que decidí ir al gimnasio con un amigo a hacer deporte. Nadamos, corrimos, tomamos clases de aeróbic, spinning. Llevábamos cuatro horas de actividad física, cuando vimos en el tablero de actividades: Yoga. Venga vamos, ¿por qué no? dije.
Inhala, levanta los brazos, exhala, barbilla en las espinillas, inhala, levanta la cabeza, exhala salta atrás… Una hora después, me tumbé en el suelo y despegué en dirección a la luna. Mi cuerpo nunca había experimentado nada semejante, para mi mente fue un experimento inolvidable. Yo no buscaba nada así, vino a mí como un regalo inesperado.

El profesor Tarik Van Prehn hacía con sus alumnos lo que sus profesores le enseñaban. Seguía esa buena costumbre de ser un vehículo de algo ya existente y consolidado en vez de ser portador de algo nuevo y personal. Es más una actitud que una acción, una forma de interpretar en vez de una creación.
Catorce años después, Tarik sigue siendo para mí ese algo que me acerca a una experiencia más profunda de lo habitual. Siempre creyó que yo podía hacer más de lo que yo mismo pensaba. Veía siempre más que mis propios ojos y gracias a eso yo estoy aquí hoy escribiendo estas palabras para que puedan ser un vehículo para tantos otros practicantes, para que la tradición del yoga que seguimos y practicamos siga viva por muchos siglos más… siglos, sí, porque en el yoga el tiempo es una variable relativa y una vida es apenas un pequeña gota en el océano de la existencia.

Nuno de Oliveira

Ya sabes, en Noviembre, Tarik y su mujer Lea van a estar en la Casa del Yoga impartiendo un curso de Ashtanga Yoga según la tradición de Sri K, Pattabhi Jois. Será seguramente una experiencia inolvidable.
Ashtanga Yoga en la tradición de Sri K. Pattabhi Jois

21, 22 y 23 de Noviembre
Con Tarik Van Prehn y Lea Perfetti
(Discípulos directos de Sri K. Pattabhi Jois)

Tarik nació en Brasil en 1975. Se mudó a Portugal con su familia en 1988. A los 19 años empezó a practicar yoga diariamente. Después de estudiar medicina china durante 6 años, descubrió el Ashtanga Yoga en 1998. Tarik viajó a Mysore por primera vez en 2001 y ha vuelto 8 veces más para practicar con Guruji y Sharat. Fue autorizado por el AYRI en 2004.

Lea nació en el estado de Nueva York, EE UU. Empezó a practicar Ashtanga Yoga en el 2001. Hizo su primer viaje a Mysore en 2003 y ha vuelto a Mysore cuatro veces más para practicar con Guruji y Sharat. Es licenciada por la Universidad de Syracyse en Biología y Estudios Femeninos. Es madre de dos niñas.

Abierto a todos los niveles de práctica
Precio 100 Euros (posibilidad de asistir a sesiones sueltas).
Preinscripción: 30 euros

Nº de Cuenta: Cajastur 2048 0000 22 3004005983

Local: Casa del Yoga
C/ Dr. Casal Nº14, 1A – Oviedo, Asturias

Consultas e Inscripciones:
http://www.casadelyoga.cominfo@casadelyoga.com • 665 646 646

Leave a Reply

