¿Quién soy yo?

Nuno de Oliveira. Licenciado en Económicas y practicante de yoga desde el año 2000, ha dedicado los últimos 14 años a la práctica de yoga y nueve de ellos a la enseñanza, donde seis fueron en Oviedo. Ha viajado varias veces a India donde obtuvo el título de enseñanza oficial del sistema de Ashtanga Vinyasa Yoga (www.kpjayi.org) de la mano de Sharat Rangaswamy, nieto de Pattabhi Jois con quien tuvo la suerte de practicar en los últimos dos años de su vida y enseñanza.

Practicó con muchas de las principales referencias del ashtanga yoga mundial: Chuck Miller, Matz Brody, Rolf Naujokat , Hamish Hendry, Nancy Gilgoff, Tomás Zorzo, Matthew Sweeney y Camino Díez. Sin embargo mantiene su gratitud hacia su primer profesor, Tarik Van Prehn (www.loveashtangayoga.com), el único profesor que sigue visitando anualmente.

Su amor hacia la práctica le ha llevado a explorar el yoga en un ámbito más terapéutico y de acuerdo con Krisnamacharya abriendo sus puertas a todo tipo de practicantes. De ahí nace la necesidad de enseñar hatha yoga que es una forma llegar a alumnos que no se identifican con el sistema de Ashtanga Yoga. Trabaja con alumnos mayores de sesenta años en el Centro Social Covadonga, Oviedo desde 2008 y lideró el proyecto Yoga en Educación entre los años 2011 y 2014 en varias instituciones ovetenses.

En el 2012 crea Momentos, un proyecto artístico que pretende hacer llegar a todo el público los conceptos básicos de la filosofía del yoga. La fusión de música, teatro y yoga hace de este proyecto la forma más directa de hacer el yoga accesible a todos.

En septiembre de 2014 abre la Casa del Yoga un proyecto que es como un tercer hijo para él (añadido a los dos biológicos). Es la posibilidad de dar forma al vehículo de transmisión del yoga que cree ser el más adecuado para todos los que quieran dedicar una parte importante de su tiempo a esta práctica.

Tiene una vasta experiencia con niños, adolescentes y jóvenes en el área de la enseñanza y voluntariado. Ha sido profesor en colegios de enseñanza secundaria. Trabajó en varios centros de integración social, campamentos de niños y diferentes asociaciones juveniles. Fue voluntario en Italia durante un año con adultos discapacitados y en India con niños desfavorecidos. Ha impartido formación para adultos de toda Europa en las áreas de voluntariado, gestión y evaluación de proyectos y trabajo en grupo.

… o igual no soy nada de esto… 😐

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s