108 veces

Al Sr. Surya le gustaban mucho las matemáticas y por eso solía hacer muchas cuentas que no tenían ningún sentido, pero a él le servían para comprobar la belleza de los números.

Ese día estaba con ganas de multiplicar:

1×1 = 1, 2×2 = 4, 3×3 = 9, 1x 4 x 9 = 27

11=1, 22=4, 33=27, 1 x4 x27 = 108.

Entonces, mirando al número 108, sintió como si una gran armonía lo  invadiera. El diseño del número 108 y su sonoridad le transmitían una cierta paz y seguridad. Tomó entonces la decisión de que todo lo que hiciese, si pudiera lo haría 108 veces.

Pasó a masticar 108 veces los alimentos y su digestión mejoró muchísimo. Siempre saludaba a los 2 vecinos de su portal, pero ahora hacía el esfuerzo de saludar al menos a 108 vecinos de todo el barrio y pasó a tener muchos más amigos. Cuando daba sus paseos alrededor del parque, en vez de las 5 vueltas que solía dar daba 108, y cuando volvía a casa el verde de los árboles era más intenso, el canto de los pájaros más melodioso y os músculos de las piernas más cansados.

top108

Número 108

El número 108 es un número con una gran tradición espiritual. É un número muy auspicioso y significativo en la cultura Védica y Budista. Es un número asociado a la meditación mántrica y a otras prácticas budistas e hinduistas. Existen numerosas explicaciones para el uso del número 108. Unas son más místicas (existen 108 Upanishads, 108 nombres de Vishnu –deidad india) y otras más racionales (asociadas al tiempo de rotación de la tierra, aspectos astronómicos/astrológicos o simplemente matemáticos – como la descrita en la historia).

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s