El sueño

Sr. Surya necesitaba relajarse.  Todos los días, en el minuto 33 de cada hora, el  Sr. Surya tenía que  beber un vaso de agua. Él mismo no entendía porqué, pero su cuerpo empezaba con unos  temblores en el minuto 32 indicándole que preparase el vaso para la referida ingesta. Si no lo hacía en el minuto siguiente,  empezaba con unos sudores fríos que le duraban hasta que pudiera tragar el líquido transparente.

Lo peor era que ésto sucedía de noche. No sabía cuántos años, pero llevaba muchos en que no dormía más de 58 minutos seguidos (del minuto 34 hasta el minuto 32 de la hora siguiente). Este ritmo vital desajustado le estaba pasando factura.

Todos le daban consejos: Respire  Sr. Surya, usted está muy nervioso. Tiene que ir al psicólogo. Váyase a un viaje, necesita alejarse de lo cotidiano… en fin, un sin fin de recomendaciones sin ningún resultado.

Un día encontré un cartel  en la calle que decía:  “Yoga Nidra, El sueño del Yogui”. No sabía muy bien que era eso del yoga, pero sonaba bien. Habría que probar. Igual podía aprender a dormir mejor.

Llegó el día, le mandaron quitar los zapatos y  tumbarse  en una esterilla bien tapado.  Tres respiraciones (“Otro con las respiraciones.” – pensó) , una afirmación resolutiva (“Psicólogos no, por favor”), visualiza una montaña helada (“Viajar no es la solución, hombre”) …

… mueva la cabeza, los pies y cuando quiera incorpórese. Miró el reloj y habían pasado 45 minutos, donde se incluía el minuto 33 de la hora en que estaba. No tenía ni idea de lo que había pasado, mejor, sabía que el tiempo había pasado pero sin saber lo que pasó. Cuando le preguntaron  qué tal, si había podido seguir las instrucciones, respondía un si intermitente y mentiroso pero que no le delataba.

¿Qué habría pasado? Marchó pensando en el próximo minuto 33 pero también en cuando seria la próxima sesión.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s