Yoga para padres con niños

Yo siempre digo a mis alumnos: el yoga es como desayunar. ¿Cuántos días en un año te saltas tu desayuno? Pues en el Yoga lo mismo…

Era entonces que empezaban los “sies”…

  • Si tengo que entrar a trabajar a los 8:00h…
  • Si tengo inglés que es muy importante…
  • Si no tengo horarios…
  • Si estoy muy cansado…
  • Si no puedo por los niños…

Yo, desde mi lugar de profesor que tiene que incentivar a los alumnos, lanzaba una de mis frases: “Hay que querer y poder. Primero viene el querer y luego ya se verá si uno puede.”. Cada uno habla desde un lugar diferente. El problema es descubrir el punto de encuentro optimizado.

Hace ahora tres años en Noviembre que mi paternidad (ahora por partida doble) cambió un poco mi actitud en relación a los alumnos que simplemente… no pueden. Admito que asociaba el no poder a un estado de ánimo. Si realmente deseabas practicar yoga tendría que haber un hueco, un momento, una escapatoria.

En estos tres años hubo muchos días que yo deseaba arduamente practicar yoga, me tumbaba con el despertador para la hora temprana de práctica, organizaba toda mi vida para hacerlo y al final simplemente… no podía. Intenté hacerlo después de noches infinitas, con mis hijos a cuestas, con dolor de espalda y a horas antes por mí consideradas impropias para la práctica de yoga.

Esta limitación de la práctica, pero no de la vida, me llevó a plantear un momento en que los que quieran, puedan practicar yoga con sus hijos. Una clase de yoga para madres/padres con hijos. La clase es para el progenitor. Al heredero se le permite andar por ahí saltando y bailando. Será una clase donde el silencio del yoga será totalmente interno porque el yoga es eso, una forma de acceder adentro independientemente de lo de afuera.

Así, los viernes a las 11:30h la Casa del Yoga va dar una clase para los mayores donde los menores puedan estar y no molestar. Ya es hora de poder hacer lo que  uno quiere.

Leave a Reply

