Yoga para pacientes oncológicos

“Enfermedad, inercia, duda, negligencia, pereza, búsqueda de placer (deseo), errónea percepción (ilusión), incapacidad de encontrar un punto de apoyo (concentración) e inestabilidad son los obstáculos de la Realización.” – Yoga Sutras Patanjali Cap I, 30

Desde hace muchos siglos los yoguis reconocen en el ser humano una serie de limitaciones que impiden la autorrealización del mismo. Lo bueno es que el reconocimiento de estas restricciones no implica que no las puedas superar, todo lo contrario. El yoga es la ciencia que te indica el sendero a seguir, que te da un bastón para apoyarte.

Ante todo, buscamos dentro de nosotros un espacio interior de tranquilidad, un lugar donde podamos mirarnos y aceptarnos, un punto de encuentro entre lo que soy y lo que pienso que soy.

Las posturas adecuadas, la respiración, la relajación y la meditación transmiten al cuerpo un nuevo conocimiento sobre uno mismo. Son una forma diferente de relacionarse con las dificultades y los problemas que enfrentamos y nos dan fuerza para luchar por la salud que todos anhelamos.

Yoga es una forma de purificación, de limpieza donde se cultivan los sentimientos positivos como la amistad, la compasión y la alegría. Por ahí empezamos…

“Se logra la purificación y la quietud de la mente cultivando la amistad, la compasión, la alegría y la ecuanimidad para con la felicidad, la miseria, la virtud y el vicio.” – Yoga Sutras Patanjali Cap I, 33

 

Lunes y Miércoles  – por la mañana, horario dependiente del grupo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s